COMERCIO ELECTRÓNICO


Los 5 tipos de comercio electrónico

El comercio electrónico o ecommerce es solo el término principal, pero existe un trasfondo donde podemos encontrar 5 tipos diferentes de comercio electrónico que se clasifican de acuerdo al entorno, los participantes, características, ventajas y desventajas únicas. 




1. Comercio electrónico B2B
B2B es la abreviación de business to business (negocio a negocio), y es aquel en donde la transacción comercial únicamente se realiza entre empresas que operan en Internet, lo que quiere decir que no intervienen consumidores. Existen tres modalidades:
·         El mercado controlado que únicamente acepta vendedores en busca de compradores.
·         El mercado en el que el comprador busca proveedores.
·         El mercado en el que los intermediarios buscan que se genere un acuerdo comercial entre los vendedores y los compradores.
Para poder participar en este tipo de comercio electrónico, debes tener experiencia en el mercado. 

2. Comercio electrónico B2C
Este es el tipo de comercio electrónico, también conocido como business to consumer (negocio a consumidor), es el más conocido y el que seguramente tú empleas. Es aquel que se lleva a cabo entre el negocio o una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio. 

Las ventajas más destacables  son:
·         El cliente puede acceder a la tienda virtual desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico, lo que le facilita una compra cómoda y rápida.
·         Se tienen actualizadas las ofertas y los precios de manera constante para la comodidad del cliente.
·         El soporte al cliente se puede proporcionar de manera directa por redes sociales correo electrónico o Skype.

3. Comercio electrónico B2E
La relación comercial business to employee (negocio a empleado) se centra principalmente entre una empresa y sus empleados. Este tipo de comercio electrónico se ha convertido en un tema novedoso entre empresas para generar competencia entre sus empleados.
Algunas de sus ventajas son:
·         Reducción de costos y tiempos en actividades internas.
·         Comercio electrónico interno, con oportunidades únicas para los empleados.
·         Motiva y fideliza al empleado con la empresa.
·         Informa, en el momento y en línea para consultar en cualquier momento.
4. Comercio electrónico C2C
Cuando una persona ya no utiliza algún producto y busca ofrecerlo en venta, puede utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro consumidor. Este tipo se conoce como consumer to consumer (consumidor a consumidor).
Algunas de las ventajas son:
·         Reutilización de productos.
·         Compras a menores precios y con ofertas únicas en el medio.
·         Alcance más allá de un garaje o patio.
5. Comercio electrónico G2C
Cuando un gobierno municipal, estatal o federal permite que los ciudadanos realicen sus trámites en línea a través de un portal, se realiza el conocido comercio goverment to consumer (gobierno a consumidor), y se considera un tipo de comercio ya que se paga un trámite y se puede acceder a la información en línea en cualquier momento. Algunas de las ventajas son:
·         Ahorro en tiempo.
·         Trámites más rápidos y seguros.
·         Respaldo electrónico.
·         Costos más bajos.



4 comentarios:

  1. Es bueno ver que hay mayor redes de negociacion para la comercializacion de productos ya no es necesario encontrase se puede comprar o vender o negociar todo por internet es una nueva facilidad :)

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    1. Buenas noches mi estimada MAITE, el avance tecnológico nos facilita en gran medida el intercambio de bienes. Brindando grandes beneficios, como el ahorro de tiempo, mayor seguridad al momento de realizar la compra, entre otros.

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  2. Me parece muy buena la información brindada al público , ya que podemos apreciar la evolución de la tecnología ,mostrando de esta manera que el Internet así como tiene desventajas también nos brinda ventajas de las cuales las empresas pueden aprovechar para aumentar sus ventas,promocionando bienes o servicios a través de Internet,generando facilidad de compra.

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    1. Hola Brenda, como bien se sabe se debe aprovechar positivamente todo avance que nos genere ventajas en nuestra empresa, Es por ello que debemos darle el uso mas adecuado.

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