El comercio
electrónico o ecommerce es solo el término principal, pero existe un trasfondo
donde podemos encontrar 5 tipos diferentes de comercio electrónico que se
clasifican de acuerdo al entorno, los participantes, características, ventajas
y desventajas únicas.
1. Comercio electrónico B2B
B2B es la abreviación
de business to business (negocio a negocio), y es aquel en
donde la transacción comercial únicamente se realiza entre empresas que operan
en Internet, lo que quiere decir que no intervienen consumidores. Existen tres
modalidades:
· El mercado controlado que únicamente acepta vendedores
en busca de compradores.
· El mercado en el que el comprador busca proveedores.
· El mercado en el que los intermediarios buscan que se
genere un acuerdo comercial entre los vendedores y los compradores.
Para poder participar
en este tipo de comercio electrónico, debes tener experiencia en el
mercado.
2. Comercio electrónico B2C
2. Comercio electrónico B2C
Este es el tipo de
comercio electrónico, también conocido como business to consumer
(negocio a consumidor), es el más conocido y el que seguramente tú empleas.
Es aquel que se lleva a cabo entre el negocio o una persona interesada en
comprar un producto o adquirir un servicio.
Las ventajas más destacables son:
Las ventajas más destacables son:
· El cliente puede acceder a la tienda virtual desde
cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico, lo que le facilita una
compra cómoda y rápida.
· Se tienen actualizadas las ofertas y los precios de
manera constante para la comodidad del cliente.
· El soporte al cliente se puede proporcionar de manera
directa por redes sociales correo electrónico o Skype.
3. Comercio electrónico B2E
La relación comercial business
to employee (negocio a empleado) se centra principalmente entre una
empresa y sus empleados. Este tipo de comercio electrónico se ha convertido en
un tema novedoso entre empresas para generar competencia entre sus empleados.
Algunas de sus
ventajas son:
· Reducción de costos y tiempos en actividades internas.
· Comercio electrónico interno, con oportunidades únicas
para los empleados.
· Motiva y fideliza al empleado con la empresa.
· Informa, en el momento y en línea para consultar en cualquier
momento.
4. Comercio electrónico C2C
Cuando una persona ya
no utiliza algún producto y busca ofrecerlo en venta, puede utilizar el
comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro
consumidor. Este tipo se conoce como consumer to consumer (consumidor a
consumidor).
Algunas de las
ventajas son:
· Reutilización de productos.
· Compras a menores precios y con ofertas únicas en el
medio.
· Alcance más allá de un garaje o patio.
5. Comercio electrónico G2C
Cuando un gobierno
municipal, estatal o federal permite que los ciudadanos realicen sus trámites
en línea a través de un portal, se realiza el conocido comercio goverment
to consumer (gobierno a consumidor), y se considera un tipo de comercio ya
que se paga un trámite y se puede acceder a la información en línea en
cualquier momento. Algunas de las ventajas son:
· Ahorro en tiempo.
· Trámites más rápidos y seguros.
· Respaldo electrónico.
· Costos más bajos.
Es bueno ver que hay mayor redes de negociacion para la comercializacion de productos ya no es necesario encontrase se puede comprar o vender o negociar todo por internet es una nueva facilidad :)
ResponderEliminarBuenas noches mi estimada MAITE, el avance tecnológico nos facilita en gran medida el intercambio de bienes. Brindando grandes beneficios, como el ahorro de tiempo, mayor seguridad al momento de realizar la compra, entre otros.
EliminarMe parece muy buena la información brindada al público , ya que podemos apreciar la evolución de la tecnología ,mostrando de esta manera que el Internet así como tiene desventajas también nos brinda ventajas de las cuales las empresas pueden aprovechar para aumentar sus ventas,promocionando bienes o servicios a través de Internet,generando facilidad de compra.
ResponderEliminarHola Brenda, como bien se sabe se debe aprovechar positivamente todo avance que nos genere ventajas en nuestra empresa, Es por ello que debemos darle el uso mas adecuado.
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