INVERSIÓN EXTRANJERA

          INVERSIÓN EXTRANJERA

En el lado de la economía, las finanzas, y los negocios, una inversión es una colocación de un capital determinado en función de una ganancia a corto o largo plazo. El hecho de invertir supone resignar un beneficio inmediato por uno futuro que es improbable.

Al momento de realizar una inversión, es necesario contemplar tres variables: 

-El rendimiento que se espera ( lo que se espera ganar con la inversión).
-El riesgo aceptado (vinculado a las probabilidades de obtener el rendimiento esperado).
-El horizonte temporal ( cuando la inversión ofrecerá ganancias).



Existen dos tipos de nociones en cuanto a la inversión extranjera:

•Inversión Extranjera Directa: Se refiere a las apuestas que realizan aquellas empresas que tienen el deseo de expandirse internacionalizándose, o sea, expandir el mercado de su producción o servicios que ofrece fuera de su territorio nacional.

•Inversión Extranjera Indirecta: Representa el número de préstamos internacionales que se realiza de un país a otro, consiste en la cesión de dinero y recursos al gobierno o a alguna empresa pública del país de destino.


El país que recibe la inversión necesita tomar en cuenta las consecuencias de esta, la inversión suele generar puestos de empleo e ingresos impositivos al país receptor, por otro lado, la rentabilidad suelen regresar al país de origen. Además, tienen que considerar los proyectos impulsados por la inversión extranjera generan daños ambientales que afectan a la comunidad local.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena la información brindada, quisiera saber ¿Qué impacto podría tener el caso Odebrecht en el impulso de este sector?

    ResponderEliminar