¿Cómo reducir los costos del
comercio exterior y hacerlo más competitivo?
Jorge Zegarra, CEO de Dry Port Perú, señaló también la importancia
del desarrollo de los puertos secos como alternativa de desarrollo logístico en
el Perú.
El profundo déficit en
infraestructura del Perú genera altos al momento de transportar nuestros
productos hacia los puertos, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Por ello, el gremio recomienda
incorporar a los ferrocarriles en la logística del comercio exterior peruano,
de tal manera que se puedan reducir los costos del transporte de mercancías.
Gabriel Monge, gerente general del
Terminal Internacional del Sur, señaló que el Perú ha tenido un importante
avance en términos de modernización de puertos en las dos últimas décadas, pero
enfatizó que es necesario promover obras de infraestructura en accesos mediante
la construcción de vías y carreteras en la medida que el comercio exterior lo
requiera. Agregó que es fundamental generar las
condiciones óptimas para la conexión marítima del puerto de Callao con puertos
regionales alimentadores de carga.Por su parte, el CEO de Dry Port Perú, Jorge Zegarra, señaló la
importancia del desarrollo de los puertos secos como alternativa de desarrollo
logístico en el Perú; ‘Un puerto seco descongestionaría el acceso al puerto del
Callao’.
“Uno de los grandes
problemas en la actualidad es que cada viaje de camión para cumplir su objetivo
dentro del proceso de importación-exportación demanda entre 9 y 12 horas de
viaje” comentó Zegarra en el XVI Foro Internacional de
Puertos 2017 de la CCL.
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